• CILS es un título que certifica el nivel de competencia lingüística y comunicativa en italiano como segunda lengua. CILS se compone de seis niveles. Cada nivel identificado se determina a través de un examen de dificultad creciente. La certificación de cada nivel establece y aprueba un grado de habilidad, apropiado para el logro social, profesional y escolar.

 

 

Certificado italiano como lengua extranjera.

 

 

Creada por la Universidad de Siena, la certificación CILS atestigua la competencia lingüística-comunicativa en italiano como segunda lengua. La certificación CILS es la primera certificación en italiano que aplica seis niveles de competencia lingüístico-comunicativa del Marco Común Europeo de Referencia y que ofrece certificaciones específicas para trabajadores extranjeros en Italia.

 

A través del examen se evalúan las competencias lingüísticas-comunicativas y las cuatro habilidades básicas, por lo que el examen se divide en cuatro secciones (competencia oral, escrita, morfosintáctica y léxica, comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales). El examen consta de preguntas cerradas (preguntas de opción múltiple) y preguntas semiestructuradas (reelaboración de textos a partir de elementos de datos) y abierto (desarrollo libre de un tema).

 

Cada parte del examen se evalúa de forma independiente, por lo que para aprobar el examen debe haber obtenido la calificación necesaria en cada sección. Si este no es el caso, entonces es posible volver a tomar las secciones necesarias.

 

Las certificaciones CILS son reconocidas tanto en el lugar de trabajo como en la educación y en la universidad. El Ministerio de Asuntos Exteriores reconoce el módulo de certificación CILS A2 como un certificado de competencia válido en el idioma italiano para obtener el permiso de residencia de la CE para residentes de larga duración. El examen para el CILS se lleva a cabo en la Universidad de Siena y también en la Scuola Leonardo da Vinci.

 

 

Para lugar de trabajo.

 

 

La certificación CILS, sin importar el nivel, es esencial para la inclusión en el lugar de trabajo italiano, para ingresar a las universidades italianas o donde se requiera un nivel de competencia lingüística certificada formalmente. Esta certificación está reconocida en todas las áreas comerciales, industriales y financieras de Italia. Es válido en toda la palabra y no caduca.

 

 

Para estudiantes.

 

 

La certificación CILS es un requisito importante para aquellos interesados en estudiar en una universidad italiana. En cada nivel de certificación, todas las habilidades lingüísticas, es decir, lectura, escritura, oral y gramática, se evalúan a través de tareas probadas que miden la capacidad lingüística de los estudiantes y las habilidades lingüísticas necesarias y apropiadas para contextos sociales, profesionales y académicos específicos.

 

 

NIVELES.

 

 

Los diferentes niveles de certificaciones cubren todos los niveles de competencias de habilidades comunicativas, según el sistema reconocido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los diferentes niveles se etiquetan de la siguiente manera:

 

A1- Principiante. Capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de una manera sencilla.

 

A2 – Esensial. La capacidad de manejar información simple y directa y comenzar a expresarse en contextos familiares.

 

B1 – Intermedio. La capacidad de expresarse de forma limitada en situaciones familiares y de tratar de manera general información no rutinaria.

 

B2 – Intermedio Superior. La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos y expresarse en una variedad de temas.

 

C1 – Avanzado. La capacidad de comunicarse con el énfasis en lo bien que se hace, en términos de idoneidad, sensibilidad y la capacidad para tratar temas desconocidos.

 

C2 – Experto. La capacidad de manejar material que es académico o académico exigente, y el uso de lenguaje con buenos resultados, un nivel de desempeño profesional, un mejor nivel de desempeño.

 

 

Elegibilidad.

 

 

La calificación CILS está abierta a todos los residentes italianos en el extranjero y personas que no hablen italiano que deseen validar sus habilidades en italiano. Los solicitantes de cualquier edad son elegibles para aplicar. La preparación para el examen es muy recomendable.

 

 

Procedimiento.

 

 

Para tomar el examen, los solicitantes deben pagar por el registro (precios que varían según el país) y luego deben presentarse en cualquier centro de examen certificado. Cuando se completa un examen, la Universidad para Extranjeros de Siena evalúa el resultado, siguiendo los lineamientos de la Unión Europea, otorgando el nivel apropiado de calificación cuando un solicitante obtiene la calificación mínima requerida o superior. Los exámenes se realizan tradicionalmente en junio y diciembre de cada año.

 

Muchos centros alrededor del mundo, incluyendo la Universidad para Extranjeros de Siena, organizan lecciones preparatorias y guías para preparar mejor a los estudiantes para los rigores de los exámenes.

 

 


Royal Language Tepic – !Buena suerte en el examen!

Royal Language es una academia de idiomas ubicada en Tepic, Nayarit. Actualmente ofrecemos 8 idiomas en sus diferentes niveles entre ellos: inglés, francés, italiano, portugués, ruso, chino mandarin, coreano y japonés. Además te preparamos para los distintos exámenes de certificación internacional como: TOEFL, DELF, CILS, CELPE, TORFL, HSK, TOPIK y JLPT respectivamente.

Artículos Relacionados

Horarios Cursos de Idiomas Enero 2019

Royal Language tepic Academia de Idiomas Horarios Enero 2019 Aprender un nuevo idioma además de mejorar enormemente tu curriculum, es una experiencia inigualable. Te ayuda conocerte a ti mismo, a tu propio idioma y te sensibiliza para entender otras culturas y formas...

Frases que matan tu motivación por un idioma

Sin duda aprender un nuevo idioma es algo que no cualquiera logra conseguir, lo podemos ver en las estadísticas de INEGI de hablantes de una segunda lengua en México. O más bien, debería decir. Es algo que no cualquiera se anima a hacerlo de la manera adecuada y a...

Pin It on Pinterest

Share This