• HSK es la única prueba estandarizada de China de dominio del idioma chino para hablantes no nativos. La prueba fue iniciada por la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y ahora se realiza anualmente en diferentes ciudades de China y en el extranjero. HSK está disponible en línea o en papel, y se administra en caracteres chinos simplificados. Cada vez más extranjeros comienzan a mostrar interés en tomar el examen HSK.

 

 

Tomar el examen HSK es una parte muy importante de su viaje para estudiar en un país o programa de habla china. Aquí hay una descripción básica para ayudarlo a aprender más sobre la prueba HSK.

 

 

Los fundamentos de la prueba HSK:

 

La prueba HSK mide su capacidad para usar y entender el idioma chino a medida que lee, escribe, escucha y habla con los chinos. Es la prueba de idioma chino más aceptada en el mundo. Para que la prueba HSK mida qué tan bien lee, escucha, habla y escribe en chino, y cómo utiliza estas habilidades en conjunto, se le pedirá que integre estas habilidades para la prueba. Por ejemplo, puede leer un pasaje o escuchar un diálogo y escribir sobre lo que aprendió. La prueba HSK mide su capacidad para integrar las cuatro habilidades de chino que necesita en un entorno relacionado con el idioma. La prueba HSK se lleva a cabo regularmente en China y otros países cada año. Se emitirán certificados de HSK a quienes hayan obtenido los puntajes requeridos.

 

 

¿Para quién esta dirigida esta prueba?

 

Hablantes no nativos (extranjeros y estudiantes de minorías nacionales chinas).

 

 

¿Por que tomar la prueba?

 

La nueva prueba HSK conserva la orientación de HSK anterior como una prueba de habilidades del idioma chino general (o universal) para estudiantes adultos. Los resultados de la prueba HSK pueden servir para varios propósitos:

 

1. Una referencia para la toma de decisiones de una institución educativa con respecto al reclutamiento de estudiantes, la asignación de estudiantes a diferentes clases, lo que permite a los estudiantes omitir ciertos cursos y otorgar créditos académicos a los estudiantes.

 

2. Una referencia para la toma de decisiones de los empleadores con respecto a la contratación, capacitación y promoción de los examinados.

 

3. Un método para que los estudiantes del idioma chino evalúen y mejoren su competencia en chino.

 

4. Un método para que las instituciones de capacitación en idioma chino evalúen los resultados de la capacitación.

 

 

Organizador HSK y emisor del certificado.

 

El Ministerio de Educación de China estableció el Comité Nacional de China para el Examen de Dominio de China (HSK) (CNCCPT). El Comité es el supervisor de HSK y el emisor de los certificados de aptitud chinos. El CNCCPT tiene una oficina llamada Comité Nacional de China para el Examen de Dominio de China (HSK), que se ocupa de los asuntos de HSK junto con el Centro HSK de BLCU.

 

 

Nuevas secciones de prueba HSK.

 

La nueva prueba HSK sigue el principio de “correlación prueba-enseñanza”, basa el diseño de la prueba en las tendencias actuales en la capacitación internacional en el idioma chino y está estrechamente relacionada con los libros de texto. El propósito de la prueba HSK es “promover la capacitación a través de las pruebas” y “promover el aprendizaje a través de las pruebas”.

 

La nueva prueba HSK enfatiza la objetividad y precisión de la evaluación y enfatiza las habilidades reales del idioma chino de los estudiantes.

 

La nueva prueba HSK establece objetivos claros de prueba para permitir que los examinados puedan mejorar sus habilidades en el idioma chino de una manera sistemática y eficiente.

 

A continuación se presenta una comparación entre la nueva prueba de HSK y las escalas de dominio del idioma chino para hablantes de otras lenguas y la referencia común europea en el marco del lenguaje (CEF).

 

 

Nuevo HSK
Vocabulario
Escalas de dominio del idioma chino para hablantes de otros idiomas (CLPS)
El Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua (CEF)
HSK VI Más de 5,000 Nivel V C2
HSK V 2500 Nivel V C1
HSK IV 1200 Nivel IV B2
HSK III 600 Nivel III B1
HSK II 300 Nivel II A2
HSK I 150 Nivel I A1

 

 

Registro para el examen HSK.

 

Actualmente, hay tres formas de registrarse para la prueba HSK. Lea el aviso en la columna Información de la prueba para saber cuándo debe registrarse para su prueba HSK.

 

  • Registro online
  • Registrarse en el lugar
  • Registrarse por correo

 

Requisitos de puntuación HSK.

 

Los examinados que pueden pasar el Nivel I HSK pueden entender y usar palabras y frases en chino muy simple, satisfacer necesidades básicas para la comunicación y tener la capacidad de continuar sus estudios del idioma chino.

 

Los examinados que pueden pasar el Nivel II de HSK tienen un excelente conocimiento del chino básico y pueden comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre asuntos familiares y de rutina.

 

Los examinados que pueden pasar el Nivel III de HSK pueden comunicarse en chino a un nivel básico en su vida diaria, académica y profesional. Pueden manejar la mayoría de las comunicaciones en chino cuando viajan a China.

 

Los examinados que pueden pasar el Nivel IV de HSK pueden conversar en chino sobre una amplia gama de temas y pueden comunicarse con fluidez con hablantes nativos de chino.

 

Los examinados que pueden pasar el Nivel V de HSK pueden leer periódicos y revistas chinas, disfrutar de películas y obras de teatro chinas y dar un discurso completo en chino.

 

Los examinados que pueden pasar el Nivel VI de HSK pueden comprender fácilmente la información escrita y hablada en chino y pueden expresarse efectivamente en chino, tanto oralmente como en papel.

 

 

Obteniendo su puntuación.

 

El organizador enviará por correo el certificado de HSK y el formulario de informe de prueba a los centros de prueba de HSK dentro de los dos meses posteriores a la prueba. Los candidatos pueden obtener certificados y formularios de informes de pruebas, ya sea recogiéndolos en persona en el centro de pruebas o por correo desde el centro de pruebas.

 

¿Por cuánto tiempo son válidas las puntuaciones?

 

El certificado HSK tiene una validez permanente, mientras que el informe de prueba adjunto solo será válido por dos años (a partir de la fecha de la sesión de prueba) como la certificación para que los estudiantes extranjeros ingresen a un colegio o universidad en China.

 

¿Cuánto tiempo me llevará aprobar HSK?

 

Hay muchos factores que deben considerarse, por ejemplo, qué cursos toma, con qué frecuencia practica con sus amigos chinos, etc. En términos generales, debería poder:

 

  • Después de 3 a 5 meses de estudio sistemático, debería poder pasar el nivel de principiante (HSK1 y HSK2), donde se supone que usted puede mantener conversaciones diarias simples, entender expresiones de uso frecuente relacionadas con temas diarios y usar oraciones simples en chino para expresar sus propias opiniones o pensamientos.
  • Después de 1 a 2 años de estudio sistemático, tendrá la capacidad de pasar el nivel intermedio (HSK3 y HSK4), donde podrá discutir una amplia gama de temas e interactuar con hablantes nativos chinos con un grado de fluidez y espontaneidad.
  • Sin embargo, existe una gran brecha entre el nivel intermedio y el avanzado (HSK5 – HSK6), luego tomará un tiempo considerable dominar el conocimiento para aprobar estos dos exámenes, ya que requieren que los estudiantes demuestren una comprensión más profunda del idioma chino. como la comprensión de las expresiones idiomáticas y la capacidad de usar el chino de manera flexible y efectiva para fines sociales, académicos y profesionales.

 

¿Puedo volver a tomar la prueba HSK si fallo?

 

No te preocupes si fallas en la prueba. No hay restricción en el número de veces para tomar la prueba HSK. Por lo tanto, puede tomar la prueba tantas veces como desee.

 

 

¡Buena suerte en el examen!

 

 


 

Royal Language es una academia de idiomas ubicada en Tepic, Nayarit. Actualmente ofrecemos 8 idiomas en sus diferentes niveles entre ellos: inglés, francés, italiano, portugués, ruso, chino mandarin, coreano y japonés. Además te preparamos para los distintos exámenes de certificación internacional como: TOEFL, DELF, CILS, CELPE, TORFL, HSK, TOPIK y JLPT respectivamente.

Artículos Relacionados