• La estructura del cerebro facilita el aprendizaje del segundo idioma.

 

 

A nivel biológico, los niños son como esponjas. El cerebro de un niño está diseñado para absorber información nueva inconscientemente. Lo hacen de manera similar a la forma en que nosotros, como adultos, aprendemos inconscientemente las letras de canciones, los ritmos y las melodías.

 

 

Se descubrió que los sistemas cerebrales especializados en aprender nuevos idiomas crecen rápidamente desde los 6 años hasta la pubertad. Luego, estos sistemas básicamente se apagan y dejan de crecer entre los 11 y los 15 años, durante la pubertad.

 

 

Los niños tienen menos que aprender que los adultos.

 

 

Otro de los beneficios de aprender un segundo idioma a una edad temprana, es que los niños piensan más simple que los adultos. Usan menos palabras, estructuras de oraciones más simples y piensan de manera menos abstracta.

 

 

Los niños que están aprendiendo un segundo idioma en los cursos de verano en Tepic, no se sienten abrumados por la tarea de comunicar sus pensamientos y sentimientos abstractos en su segundo idioma porque simplemente no tienen ninguno.

 

 

Luego, a medida que estos niños se convierten en adultos, aprenden a expresarse en sus lenguas nativas y secundarias. Los adultos, por otro lado, deben enfrentar la tarea desalentadora de traducir estructuras de oraciones complejas y pensamientos abstractos para poder expresarse completamente en sus segundos idiomas.

 

 

 

 

Los niños tienen tiempo de su lado.

 

 

Piensa en los libros que lees de niño en comparación con los libros que lees ahora. Recuerdas que tomó años de escolaridad y la lectura requerida para poder entender los textos que puedes leer ahora.

 

 

Lo mismo se aplica a escribir, escuchar e incluso hablar. Te tomó al menos 15 años de estudio académico para poder comunicarte de la manera en que lo haces en tu idioma nativo.

 

 

El tiempo es otro de los beneficios de aprender un segundo idioma a una edad temprana. Los niños tienen el tiempo de su lado. Pueden comenzar de manera simple y sencilla, y llegar a niveles más altos de pensamiento y comunicación al mismo tiempo. Los niños tienen una gran ventaja sobre los adultos como estudiantes de un segundo idioma.

 

 

 


  • Royal Language es una academia especializada en la enseñanza de lenguas extranjeras. Estudiando con nosotros podrías lograr las certificaciones: TOEFL, DELF, CILS, CELPE, TORFL, HSK, JLPT, TOPIK.
Abrir chat
Platiquemos por whatsapp