Seleccionar página

 

 

  • La cultura británica tiene sus raíces en la rica historia del Reino Unido, la gente y los cuatro países, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que se componen de cada uno con sus propias tradiciones y costumbres únicas.

 

 

Lenguas Británicas:

 

 

El inglés, como habrás adivinado, es el idioma oficial y el principal idioma que se habla en el Reino Unido. De los más de 65 millones de ciudadanos que viven en el país, aproximadamente el 98% de ellos habla inglés como su primer idioma. Pero, también hay otros idiomas nativos que se hablan en todo el país que han evolucionado durante la historia del Reino Unido.

 

 

Aparte del inglés, en el Reino Unido estos son idiomas nativos oficiales:

 

 

    • Galés en gales.
    • Gaélico y escocés en Escocia.
    • Irlandés y escocés de Ulster en Irlanda del Norte.
    • Cornish en Cornwall, Inglaterra.

 

 

En comparación con el inglés, estos idiomas son menos hablados. Por ejemplo, en Gales, hace mucho tiempo, la mayoría de los ciudadanos nativos hablaban galés, pero en estos días la estimación oficial muestra que solo el 20% de los ciudadanos de Gales hablan galés. Además, el número de ellos está disminuyendo continuamente. En el pasado, ha habido muchas leyes destinadas a promover y proteger este lenguaje para que no desaparezca.

 

 

El escocés es una lengua celta que se habla principalmente en el norte del país. Se estima que hay alrededor de 1,5 millones de hablantes de escocés, lo que lo convierte en el segundo idioma más hablado en el Reino Unido. A pesar de ser tratado como un idioma diferente al inglés, algunos argumentan que el idioma escocés es solo una versión del inglés.

 

 

La lengua de Cornish es otra lengua hablada por un grupo aún más pequeño de personas en el Reino Unido, principalmente en Inglaterra. Pertenece a la rama celta de las lenguas británicas. Según diferentes estudios, el número de hablantes fluidos de Cornish es de unos 3.000. Históricamente, se cree que esta lengua fue una vez parte de la lengua galesa antes de comenzar a diferenciarse hace siglos. En estos días, sus similitudes con el idioma galés son menores.

 

 

Como país político y económicamente fuerte, el Reino Unido siempre ha sido un centro de inmigración. Las personas que vienen a vivir al Reino Unido continúan comunicándose entre sí en su idioma nativo. Por lo tanto, hay muchas otras lenguas habladas en el Reino Unido por diferentes minorías más pequeñas. En Londres, por ejemplo, se piensa que hay alrededor de 300 idiomas hablados.

 

 

 

 

Comida Británica:

 

 

La comida británica es una mezcla de cuatro culturas ricas diferentes de los países que comprenden el Reino Unido. Esto explica por qué las tradiciones culinarias británicas son tan diversas. Entre una amplia variedad de platos, seguramente encontrarás algunos que se adapten a tu gusto.

 

 

 

 

Fish & Chips – Quizás la comida británica más típica. La historia de esta comida en la cultura del Reino Unido es tan larga. Se piensa que una vez en el pasado, se tuvo que contratar a un portero para controlar la cola de personas que esperaban para comprar pescado y papas fritas.

 

 

 

 

 

Sunday Roast with Yorkshire pudding – No se puede hablar de la comida británica sin mencionarlo. Puedes pedir una cena asada con pollo, pavo o lo que sea, pero definitivamente no debes perderte el pudín. Comúnmente éste se acompaña con carne de res.

 

 

 

 

 

 

Black Pudding – Las cebollas, la grasa de cerdo, la avena y la sangre se mezclan para crear una comida deliciosa. A menudo llamado como un súper alimento porque es rico en proteínas, potasio, calcio y magnesio. Además, está casi libre de carbohidratos, por lo que no te separará de tu dieta.

 

 

 

 

 

 

Shepherd Pie – Generalmente se cocina con carne (carne de res o cordero con más frecuencia) y se hace puré con cáscara de papa. El nombre de este alimento apareció por primera vez en 1877.

 

 

 

 

 

 

Full English Breakfast – El típico desayuno inglés es rico en ingredientes que incluyen tocino, salchichas, huevos, tostadas, champiñones, tomates y té o café.

 

 

 

 

 

Arquitectura en el Reino Unido:

 

 

La arquitectura británica es única con sus propios estilos y formas. Su estructura arquitectónica muestra rasgos específicos de diferentes épocas de la historia, desde el siglo quinto de la conquista romana, a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, cuyo impacto todavía está presente en el patrimonio arquitectónico británico.

 

 

Hay castillos, monumentos y otros edificios arquitectónicos en todo el país y muchos de ellos se transforman hoy en día en atracciones turísticas. Estos objetos se combinan perfectamente con la última tendencia en arquitectura moderna.

 

 

 

 

Durante el siglo VI, hubo muchas iglesias anglosajonas construidas en el Reino Unido. Con la invasión de los normandos, hubo una gran cantidad de castillos de estilo normando durante el siglo XI. Existe el castillo Carrickfergus construido durante el siglo XII a orillas del lago Belfast. En la capital del Reino Unido, Londres, se encuentra el primer edificio románico de Inglaterra, la Abadía de Westminster.

 

 

Entre los siglos XII y XVI, llegado el momento en que el estilo gótico hiciera su impacto en la arquitectura británica. Aunque inicialmente copiadas de Francia, las catedrales góticas británicas desarrollaron sus características únicas. Por ejemplo, estaba la Catedral de Canterbury, construida en 1174, seguida por la Catedral de Wells y la Catedral de Lincoln.

 

 

 

 

A ambos lados de la frontera anglo-escocesa, todavía quedan algunos castillos de piedra de la duradera Guerra de Independencia de Escocia durante el siglo XIV. Muchos inventos de ingeniería realizados posteriormente en el Renacimiento causaron el surgimiento de muchos nuevos estilos artísticos de construcción.

 

 

Antiguos castillos comparten también una proporción del patrimonio arquitectónico en el Reino Unido. Entre muchos de ellos, algunos de los más bellos y más visitados por los turistas son el Castillo de Windsor, el Castillo de Edimburgo, el Castillo de Leeds, el Castillo de Alnwick, el Castillo de Cardiff, el Castillo de Bodiam, el Castillo de Caernarfon, el Castillo de Warwick, el Castillo de Bamburgh, etc.

 

 

 

 

Arte en el Reino Unido:

 

 

El arte es una parte importante de la historia y cultura británica. Muchos artistas británicos crearon obras de arte irremplazables cuyo atractivo influyó en muchos artistas de todo el mundo. Las huellas del desarrollo del arte británico nos remontan a los períodos prehistóricos.

 

 

 

 

El Stonehenge, construido alrededor del 2600 aC, es claramente la obra de arte británica más antigua que conocemos hasta ahora. La influencia de la conquista romana y otras épocas históricas precedentes todavía están presentes en el Reino Unido. Las iglesias y catedrales antiguas tienen el mismo manuscrito y escultura iluminados que cuando se construyeron hace siglos.

 

 

 


  • Royal Language es una academia especializada en la enseñanza de lenguas extranjeras. Estudiando con nosotros podrías lograr las certificaciones: TOEFL, DELF, CILS, CELPE, TORFL, HSK, JLPT, TOPIK.