LA PANDEMIA ACELERA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS

El actual panorama laboral influye en la necesidad de aprender inglés del 78% en cuanto el francés y el chino recogen fuerza en las vacantes. En este articulo mostraremos las repercusiones de la pandemia en el estudio y aprendizaje de idiomas.

El propósito de aprender inglés ha crecido un 40% después del confinamiento. Así lo demuestra en varios estudios realizados, que reúne las respuestas de más de 3.500 personas interesadas en el aprendizaje de idiomas, esto sumado a que el panorama académico y laboral actual ha influido en la necesidad de aprender el idioma del 78% de los encuestados.

Por lo que idiomas como el francés y chino cobraron fuerza estos últimos años. En 2018 y 2019 solo un 2,6% de las vacantes requerían francés y un 0,1% chino, mientras que en 2021 y 2022 subió al 4,5% y 0,8%, respectivamente.

Con los datos previamente vistos se podría decir que la pandemia, así como a traído cosas malas también ha traído cosas buenas que pueden favorecer a ciertos sectores, en este caso gracias al confinamiento el estudio de idiomas por parte de los usuarios ha aumentado exponencialmente significando así un progreso en muchos sectores.

Abrir chat
Platiquemos por whatsapp