En este articulo se mostraran los idiomas mas relevantes en el ámbito laboral que han sido muy importantes y demandados en todo el mundo , esto con la finalidad de mostrarle a los usuarios , la importancia de aprender idiomas y ser una persona Bilingüe o trilingüe promoviendo así el aprendizaje de varios idiomas , ya que permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales.

Si bien este no es un top , muchos saben cuales son los puestos de cada idioma por relevancia en el ámbito laboral pero aun así , si te quedan dudas de que idiomas son los mas demandados pues aquí te los mostramos…

 

 

 

 

LOS IDIOMAS MÁS DEMANDADOS EN LAS OFERTAS DE TRABAJO

 

 

  • INGLÉS

Sigue siendo uno de los idiomas más solicitados para conseguir un puesto de trabajo, estudios realizados desvelan que muchas ofertas de empleo piden el dominio del inglés o mínimo el nivel B2 O C1 de esta lengua, para poder ser admitidos, no por nada es y seguirá siendo uno de los idiomas más importantes del mundo debido a la influencia en prácticamente todos los medios y sectores laborales.

Entre los principales sectores que piden como requisito “obligatorio”, son los relacionados con: Marketing, Tecnología, Finanzas, Hostelería o Turismo.

 

 

 

 

  • CHINO

Además de ser una de las economías más potentes del mundo y un motor de negocios clave con las potencias occidentales, el idioma chino se ha vuelto más relevante en las últimas décadas, sobre todo ha crecido el interés en compañías turísticas, tecnológicas y de exportación.

 

 

 

 

  • ALEMÁN

El alemán es quizás la lengua más hablada en Europa, por lo que sectores como la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías solicitan cada vez más que se hable este idioma; Las Ciencia e investigación tiene al idioma alemán como la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia; otro sector que vale la pena mencionar es el entendimiento cultural  ya que en este aprender alemán también significa entender la vida, los deseos y los sueños de la gente que vive en los países de habla alemana y de su sociedad multicultural.  Con todo esto previamente nos podemos dar cuenta de que el alemán es uno de los idiomas mas importantes y demandados del mundo.

 

 

 

 

  • FRANCÉS

Cada vez es más común ver ofertas laborales que piden que sus candidatos sean trilingües y dominen el español, inglés y francés, sobre todo en sectores de Hostelería, Salud, Comercio, y Ventas esto de la mano con que el francés es un idioma global y un idioma muy bonito de aprender además de decir que más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos(ósea hablan francés); Por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también es junto al inglés, la única que se puede aprender en todo el mundo.

 

Por último, a pesar de no ser igual de demandados como los anteriores cuatro el PORTUGUÉS y el ITALIANO comienzan también a aparecer como requisito en muchos de los perfiles profesionales solicitados por las empresas, por lo que poco a poco estos idiomas están tomando fuerza.

Bien ahora sabes que idiomas son los mas relevantes e importantes en el ámbito laboral hoy en día, 51% de las personas que cursan estudios en México lo hace mediante componentes en línea, ya sea presencial o hibrido.

Abrir chat
Platiquemos por whatsapp