• Hablar un segundo idioma abre muchas oportunidades personales y profesionales. Por lo tanto, las personas multilingües tienen buenas oportunidades laborales hoy en día. La globalización de la educación, de los mercados y del mundo en general exige que las personas estén más preparadas que hace unas décadas, y conocer un idioma diferente al propio se ha vuelto indispensable para el desarrollo y la distinción profesional.

 

Se ha demostrado que los bilingües tienen una ventaja en el lugar de trabajo y saben más que los monolingües. Aunque el inglés es el idioma elegido por los estudiantes, otros idiomas también están perdiendo importancia en todo el mundo. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aprender los siguientes idiomas?

 

Inglés: El inglés se habla en los cinco continentes y países poderosos y es muy utilizado en los negocios y el comercio internacional, por lo que se considera un idioma internacional. Muchas universidades exigen el dominio del idioma como requisito de graduación.

 

Francés: Con más de 200 millones de francófonos en todo el mundo, es el idioma más estudiado después del inglés. Su importancia radica en que es considerado idioma oficial por organismos internacionales como las Naciones Unidas, el Comité Olímpico y la FIFA. Tenga en cuenta que este idioma es fácil de aprender para los hispanohablantes.

 

Chino mandarín: Su rápido crecimiento en el mundo empresarial chino hace que el idioma sea un importante intercambio profesional y un futuro idioma de trabajo. Es el idioma más hablado del mundo con más de mil millones de personas hablándolo.

 

Portugués: El portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo y uno de los idiomas más interesantes para aprender debido a su identidad política. Además de abrir puertas profesionales en los mercados de América Latina y Europa, el portugués ayuda a revelar una cultura más amplia que a veces se olvida.

 

Los beneficios de hablar un segundo idioma. Independientemente de la edad de aprendizaje del idioma, ya sea niño o adulto, se ha demostrado que el bilingüismo es beneficioso para el desarrollo cognitivo, ya que mejora la flexibilidad, la memoria y el poder cerebral.

 

Los principales beneficios de aprender un nuevo idioma son:

 

Mejora la toma de decisión. Un cerebro que puede cambiar rápidamente entre dos idiomas puede analizar muchas situaciones a la vez, lo cual es importante para tomar mejores decisiones.

 

Mejora la memoria. Aprender dos o más idiomas requiere mucho esfuerzo, atención al detalle y, sobre todo, una memoria activa y eficiente que pueda almacenar mucha información.

 

Reduce la probabilidad de trastornos mentales. Los médicos han descubierto que las personas que hablan dos idiomas fortalecen sus cerebros, lo que reduce la probabilidad y el impacto de enfermedades mentales como el Alzheimer y la “demencia”.

 

Crecimiento profesional. Una de las habilidades más buscadas en el lugar de trabajo es saber un segundo idioma. Los bilingües son reconocidos por su formación con mejores condiciones y mayores salarios. Para poder graduarse, los estudiantes de la Universidad Anáhuac deben dominar el inglés, para lo cual ofrecemos centros de idiomas donde se pueden estudiar otros idiomas como francés, chino, ruso, portugués y náhuatl. También enseñamos inglés a los estudiantes para practicar las habilidades de hablar y escribir. ¿Estás de acuerdo con la importancia de aprender un segundo idioma? Ven a los centros de idiomas de la Universidad Anáhuac para aprender diferentes idiomas como parte de tus estudios integrales. Consulte también nuestros programas de intercambio internacional en más de 55 países donde puede mejorar sus habilidades de comunicación.

 


  • Escuela de idiomas Royal Language; especializados en la enseñanza de un nuevo idioma. Estudia con nosotros y certíficate.
Abrir chat
Platiquemos por whatsapp