• El idioma coreano es uno de los idiomas con más interés social actualmente debido a alguna serie de razones bastante conocidas, y en esta ocasión la escuela de idiomas Royal Language te dará una serie de consejos en caso de que tus padres se opongan a que aprendas este idioma.

 

1.- Idioma en constante crecimiento:

 

El coreano es un idioma que fue creado hace relativamente poco tiempo ya que fue inventado en 1443 por el Rey Sejong, debido a esto, los únicos que llegaron a desarrollar el aprendizaje de este idioma fueron los mismos coreanos. Después de la apertura del país al exterior, la necesidades de establecer  una oportunidad de negociar con otros países, los coreanos aprendieron los idiomas de otros países y fueron compartiendo también los conocimientos de su idioma que poco a poco se fue expandiendo a diferentes países dejando en estos años un aproximado de 78 millones de personas que conocen y hablan este idioma.

 

2.- Aprender sobre una nueva cultura e historia:

 

Corea tiene una historia bastante complicada por las malas relaciones que llegó a tener con sus vecinos por lo que el conocer un poco de su historia y el por qué las personalidades del ser coreano serían muchos puntos a tu favor. Otro detalle interesante es la cultura única que tiene este país ya que cada actitud y acción que toman tanto de forma colectiva como individual tienen mucho que ver con sus ideologías tradicionales y creencias por lo que el reconocer las actitudes y formas de pensar también pueden representar una ventaja para tu proceso de comprensión, además de dar pie a nuevas formas de pensar que pueden ayudarte a entender algunos movimientos en la sociedad coreana pero también en algunas sociedades globales.

 

3.- Avances tecnológicos:

 

Comenzando con los puntos que puedes dar a favor para estudiar este idioma iniciamos con que Corea es uno de los líderes en desarrollo de tecnologías en diferentes giros por lo que el llegar a conocer su idioma podría representar una gran ventaja para aquellos que quieran desarrollarse laboralmente con este país ya que da una serie de oportunidades para nuevos conocimientos además de dar la oportunidad de reforzar las relaciones económicas de Corea y tu país de origen.

 

4.- Oportunidades de estudio y trabajo:

 

Corea da muchos tipos de oportunidades tanto en los ámbitos escolares como laborales, permitiendo que los estudiantes desde el bachillerato hasta los posgrados sean estudiados con becas completas o parciales y apoyando con el proceso de acceso e inscripción a la universidad que es uno de los pasos más difíciles. También se pueden acceder a una serie de empleos dependiendo de los estudios que hayas generado y el desempeño que demuestres(ya que todo lugar requiere un esfuerzo para que tus habilidades sean reconocidas)

 

5.- Popularidad:

 

Gracias a la popularidad que el K-pop y la ola Hallyu ha creado alrededor del mundo, cada vez más personas conocen el idioma coreano y todo lo que el idioma representa, tanto su hermosa arquitectura única por sus coloridas características, sus interacciones sociales formalmente únicas y su idioma único en el mundo que cada vez va causando más interés en las personas a quienes ni siquiera ha llegado la influencia de la cultura pop del país.

 

 

Ahora, tienes varias opciones para presentar una propuesta a tus padres y demostrarles que el estudiar un idioma como lo es el coreano puede ser un plus para ti dependiendo de lo que desees ser, estudiar o trabajar en el futuro, en un presente cercano o incluso en este momento. Corea es un país que tiene muchas cosas buenas que ofrecer, anímate a conocer un poco de su idioma y cultura, pero no te aseguro que salgas sin enamorarte de él.

 


  • Escuela de idiomas Royal Language; especializados en la enseñanza de un nuevo idioma. Estudia con nosotros y certíficate.
Abrir chat
Platiquemos por whatsapp