EN LOS CURSOS DE VERANO


  • En este artículo se decidió hacer un análisis rebuscado ante una pregunta relevante que es, ¿Como es la sociabilidad en los niños fuera de la escuela?

 

Como sabemos el verano ha comenzado y con ello las vacaciones de muchos niños, dándose la oportunidad de tomar cursos de verano. La escuela de idiomas Royal Language, está ofertando un curso de verano llamado “KIDS SUMMER PLUS” en Tepic, Nayarit. En el cual se abrió una gran infinidad de posibilidades para los niños de fortalecer en un ambiente adecuado su crecimiento y desarrollo académico, tanto como emocional e intelectual.

 

Si bien sabemos que con esta nueva modalidad de estudios ante la pandemia han limitado de alguna manera la interacción de niños y su desarrollo social. Sin embargo, la psicóloga institucional de la escuela de idiomas Royal Language nos señala que: “El proceso de acogida y adaptación es fundamental para la transición exitosa del niño de un ambiente a otro, las acciones y condiciones de acogida implican recibimiento, abrigo, cuidado y aceptación desde el reconocimiento de sus características, potencialidades y necesidades particulares”.

 

 

Es decir esto va mas allá de solo una bienvenida, señala la importancia de hacer que este verano en los días de asistencia durante su curso el niño se sienta importante y acompañado en su experiencia de desarrollo, aprendizaje. En el curso de verano de la escuela de idiomas Royal Language donde los niños tienen las posibilidades y las herramientas adecuadas y claves para un proceso de cambio y adaptación exitoso, aligerando así el momento crucial e inquietante de la adaptación escolar en muchos casos hablando sobretodo de las necesidades socioemocionales de los niños de seguridad, afecto y comprensión.

 

En el curso de verano de la escuela de idiomas Royal Language dedicado a los niños del entorno de Tepic, Nayarit se cuidan hasta los factores mínimos aquellos que no son tangibles al alcance como permitir a todos los niños que conquisten su espacio, confíen en el lugar, los materiales y puedan desenvolverse con libertad, consideramos que esa palabra es clave al hablar de la adaptación, la libertad.

 

 

La metodología es algo fundamental; queremos que los niños del curso de verano de la escuela de idiomas Royal Language se sientan cómodos, adaptados e identificados. Sobre todo que sean capaces de desarrollar e interpretar nuevos conocimientos, que ayudarán en el futuro a orientar y estructurar la personalidad es estos pequeños.

 


En la escuela de idiomas Royal Language nos interesa no solo que aprenda un nuevo idioma, en nuestro curso de verano en Tepic también impartimos clases de reforzamiento sobre todo enfocados en comprensión y lectura de textos, escritura, matemáticas, pensamiento y razonamiento con números, así mismo ciencias; esto para reforzar lo aprendido durante su ciclo escolar y apoyarlos a mejorar, pero claro todo de manera divertida.

Abrir chat
Platiquemos por whatsapp