Terminos y Condiciones del Servicio

Términos y Condiciones Royal Language Academia de Idiomas en Tepic, Nayarit

1.- Sobre la duración de los niveles:

Cada nivel de curso regular de idiomas tiene una duración de 10 semanas. Se imparten 4 horas por semana. Sumando un total de 40 horas por nivel. Para idiomas europeos se imparten 8 niveles y para idiomas asiáticos se imparten 10 niveles.

En ocasiones extraordinarias pudiera ser que un nivel acorte su duración a 7, 8 o 9 semanas dependiendo del caso. Esta situación pudiera darse única y exclusivamente si por alguna razón las fechas de finalización se cruzan con vacaciones u otro factor que impida la realización del curso de manera continua, la decisión final de acortar el curso o no, depende exclusivamente de los alumnos quienes en conjunto con la escuela pueden llegar a un común acuerdo para que se acorte un curso. Dicho lo anterior, de ninguna manera podrá la escuela de manera arbitraria acortar la duración de los niveles si los alumnos no están de acuerdo.

2.- Sobre el número mínimo y máximo de alumnos en un grupo de idiomas

En Royal Language el número mínimo de alumnos para poder abrir un grupo es de 5 personas. Este número pudiera aumentar en caso de que así se mencione en la especificación del curso. De manera extraordinaria es posible que dirección general apruebe la apertura de un grupo con un número de estudiantes menor a 5 personas, siendo este el caso, la escuela no está obligada ni puede asegurar que se continúe abriendo ese grupo en niveles posteriores.

El número máximo para un grupo de curso regular es de 16 personas. Así como sucede con los grupos con número de alumnos menores al mínimo, es posible que dirección general apruebe que de manera extraordinaria se abra un grupo con más de 16 alumnos. Esta decisión se toma en conjunto con los alumnos de dicho grupo, el maestro asignado a este y dirección.

3.- Sobre los días festivo y suspensión de clases

En la escuela de idiomas en Tepic, Nayarit Royal Language, nos apegamos al calendario oficial del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Solo serán motivo de días de asueto oficiales los indicados por disposición oficial. Existen algunos días que algunas organizaciones dan como asueto aunque no sean de carácter oficial como por ejemplo: día del estudiante, jueves y viernes santo, día de muertos, día de la virgen, día del lápiz, etc, etc. Estos días al no ser días de asueto oficial señalados por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos NO SE SUSPENDEN ACTIVIDADES en Royal Language.

4.- Sobre la reposición de clases por suspensión

Será motivo de reposición de clases siempre y cuando haya sido suspendida por un motivo propio de la escuela. Por ejemplo: motivos personales, profesionales o de salud de algún maestro, remodelación o mal estado de algún aula. 

No serán motivo de reposición de clases:

  • Los días de asueto oficial indicados por gobierno federal.
  • Inasistencia de algún alumno ya sea por motivos ajenos o no a este.
  • Suspensiones extraordinarias por disposición oficial por ejemplo por condiciones meteorológicas no favorables o por cualquier otra situación ajena a la escuela que impida la realización de clases siempre y cuando esto haya sido previamente determinado por gobierno federal y/o gobierno estatal o municipal.

5.- Sobre el cambio de maestro en curso iniciado

Si por alguna razón algún maestro se viera imposibilitado para continuar impartiendo un curso de idiomas que ya haya dado inicio; la escuela está obligada a asegurar la reposición de clases restantes y de conseguir maestro suplente o definitivo de dicho grupo en un periodo no mayor a 90 días naturales.

6.- Sobre la incapacidad o desvinculación de algún maestro para continuar con un nuevo nivel de idioma

Si por alguna razón algún maestro se viera imposibilitado para seguir formando parte del equipo de trabajo de Royal Language o este haya sido desvinculado. Y si por esta razón el o los grupos que aún no hayan iniciado se quedasen sin maestro . La escuela se reserva el derecho de tiempo para poder contratar un nuevo maestro para dar apertura a nuevos módulos de el idioma a cargo de dicho maestro. Esto en el entendimiento de que pudiera ser complicado y/o tardado conseguir maestros de idiomas diferentes a inglés y francés. Se hace hincapié que esto aplica únicamente a la continuidad de grupos que aun no hayan iniciado con su próximo nivel. Para niveles iniciados el procedimiento se apegará a la cláusula 5 de este documento.

7.- Sobre la posibilidad de que un alumno reponga clase o asista a un horario diferente al que está inscrito

Oficialmente en Royal Language NO es posible asistir a una clase diferente a la que el alumno se encuentra inscrito.

Sin embargo pudiera ser que de manera extraordinaria dirección de la escuela en conjunto con el maestro en cuestión permitan que el alumno reponga alguna clase en otro horario si este por algún motivo no pudo asistir a su clase regular. Esta reposición está sujeta a disponibilidad de grupo y de aula. Si el horario en que el alumno pretende reponer clase no está disponible. Si el grupo se encuentra en su cupo límite de 16 alumnos no será posible reponer clase en ese horario. Como se indica al inicio de este apartado oficialmente No es posible asistir a una clase diferente para reposición, sin embargo entendiendo el esfuerzo que muchos hacen por poder estudiar generalmente se les permite hacerlo. Dicho lo anterior, al ser la reposición algo que va en contra de los términos de servicio, la academia de idiomas Royal Language no está obligada a proveer los recursos para la reposición de una clase si esta por cuestiones de logística no es posible llevarse a cabo.

8.- Sobre la posibilidad de recorrer tu inscripción a un periodo posterior

Las inscripciones de los alumnos a un determinado idioma, nivel y periodo son válidas única y exclusivamente para ese periodo. Es decir que NO es posible darse de baja de ese periodo para asignar su pago y su lugar de inscripción a un periodo posterior. Si un alumno se da de baja de algún curso de idiomas, siempre será bienvenido para continuar sus estudios posteriormente en Royal Language, sin embargo tendrá que volver a realizar su pago para el nuevo periodo al que se desee inscribir.

9.- Sobre las aulas de clase

En Royal Language contamos con 10 aulas en nuestra sucursal ubicada en Insurgentes #88 y 10 aulas en nuestra sucursal de Miñon #59. La asignación de aula para determinado grupo está delimitada por diversos factores. Naturalmente se asignan las aulas más grandes a los grupos numerosos. La decisión asignación de aula de clase depende única y exclusivamente de dirección de la escuela. Así mismo la decisión sobre cambio de aula de un grupo corre a manos de la escuela.

Puntos a tomar en cuenta:

  • La asignación de un aula pudiera cambiar durante la realización un curso por cuestiones de logística determinadas por la escuela.
  • Las aulas no pertenecen a ningún idioma, horario o maestro. Se recomienda no asumir que durante toda tu estancia en la escuela tu grupo va a estar asignado a la misma aula ya que es bastante probable que en determinado momento haya alguna reasignación de aula por cuestiones de logística.
  • Dicho lo anterior la escuela esta estrictamente obligada a proveer un aula con los medios necesarios para una correcta realización de clases equipada con mesas, sillas, y pizarrón. Sin embargo la escuela no esta obligada a asignar siempre la misma aula al mismo grupo.

10.- Sobre la asignación de maestros

En Royal Language contamos con una numerosa plantilla de maestros que son evaluados constantemente tanto por los mismos alumnos como por los directivos por medio de diferentes procesos de control de calidad y eficiencia. La asignación, cambio o reasignación de un maestro a un grupo es una decisión que corresponde única y exclusivamente de dirección general de Royal Language. Los alumnos son libres de hacernos llegar sus comentarios, observaciones y felicitaciones sobre cualquier maestro. También son libres de externar su deseo de tener o conservar a un maestro para su siguiente módulo, en Royal Language todos sus comentarios son escuchados.

11.- Sobre el costo de los cursos y métodos de pago

El método de pago descrito a continuación corresponde únicamente al de los cursos regulares de idiomas extranjeros. Para talleres, cursos para niños de 3 a 6 años, cursos de español para extranjeros, clubes de conversación o cursos de preparación para certificación el precio y la modalidad pudiera variar.

Cada nivel es necesario realizar 2 pagos. El primero corresponde al monto de inscripción de dicho nivel con un monto de $395 pesos. El segundo pago corresponde a la cuota del módulo con un monto de $1995. Ambos pagos suman un total de $2390. Cabe aclarar que este pago se realiza por nivel. NO es un pago mensual. Los pagos descritos en este apartado deberán hacerse en una sola exhibición. No es posible diferir pagos en parcialidades.

Importante: El personal de la escuela tanto administrativos, maestros y/o directivos. No están facultados para modificar el precio de ningún curso. Ya que los precios están establecidos en nuestro software de inscripciones.

12.- Sobre el pago de inscripción

Como indica el apartado anterior la inscripción se paga de igual manera por módulo. La razón de esto es que en Royal Language la inscripción se utiliza para pagar todo lo referente a los “gastos de inscripción”. Por ejemplo la renta del establecimiento, el mantenimiento y adquisición de mobiliario. Los sueldos de las personas que atienden a los alumnos en su proceso de inscripción de manera personal, la persona que contesta el teléfono cuando solicitas información, las campañas de publicidad etc etc.

13.- Promoción por pronta inscripción

La promoción por pronta inscripción es una promoción que como su nombre lo indica se ofrece a aquellos estudiantes que realicen su inscripción o reinscripción a un determinado nivel en la fecha especificada en dicha promoción. Esta promoción inicia en un determinado monto de descuento establecido por dirección general, el cual va bajando conforme vayan pasando las semanas. El monto y fechas de finalización pudieran variar. Esta promoción aplica única y exclusivamente al nivel para el cual fue obtenida. Como su nombre, descripción y clasificación lo indican esta es solo una promoción. Para evitar cualquier confusión y/o malentendido en el futuro, se recomienda no asumirla como el costo real de los cursos, se hace hincapié en que es una promoción. Si por alguna razón no pudiste obtenerla en el tiempo que se ofertó, no será posible obtenerla a destiempo. 

Puntos a tomar en cuenta:

  • La promoción aplica única y exclusivamente cuando te inscribes dentro del periodo establecido para dicha promoción por ejemplo: si la promoción finaliza un día 15 de determinado mes, al día 16 ya no será posible obtenerla.
  • Si el día o los días que se pasó a los salones a avisar sobre el inicio de dicha promoción no estuviste presente, o si eres padre de algún alumno y este mismo no te dió aviso, o fuere la razón que fuere que no te hayas enterado del inicio y finalización de esta promoción. La escuela de ninguna manera está obligada a darte una promoción en tiempos que no corresponden.
  • Esta promoción aplica únicamente al nivel al que se realiza la inscripción en ese momento, no aplica a niveles posteriores.
  • El precio regular de los cursos de idiomas siempre han sido de 395 de inscripción más 1995 del módulo. En toda nuestra historia nunca hemos aumentado los precios de nuestros cursos y no es algo que se tenga pensado hacer por lo menos a corto o mediano plazo.
  • Las promociones de niveles pasados no están relacionadas de ninguna manera. Así que si en primer y segundo nivel tuviste la suerte de aprovechar la misma promoción, no significa que forzosamente la escuela te deba de aplicar la misma promoción a tu tercer nivel o posteriores ya que eso dependerá de la promoción vigente.

14.- Sobre el material adicional como libros o guías de estudio

Los pagos de inscripción y cuota del módulo no incluyen el material adicional que pudiera requerir el alumno. El costo de cualquier libro de texto o libro de trabajo requerido por el alumno durante el curso, corre a cuenta del mismo alumno.

La escuela ofrece el servicio de venta de material bibliográfico complementario para los estudios de idioma. Estos están sujetos a disponibilidad de proveedor. Por lo cual la escuela no tiene un total control sobre el inventario y disponibilidad de dicho material.

Así mismo la escuela no maneja un sistema de apartado de material bibliográfico. Royal Language permite que por comodidad los alumnos puedan hacer el pago por adelantado de su material, al momento de inscribirse en algún módulo. Esto ofrece una mayor comodidad y seguridad al alumno, sin embargo no garantiza que el material esté siempre disponible en inventario.

A partir de la contingencia sanitaria de 2020 por motivo de Covid-19. La escuela ofrece servicio de entrega de libros a domicilio por medio de mandaditos. Por cuestiones de logística las entregas se realizan únicamente de lunes a viernes en horario de 9am a 5pm. El costo del envío del libro corre a cuenta del estudiante.

15.- Sobre los pagos mensuales

Este punto aplica únicamente a los cursos que se manejan de manera mensual como lo son: inglés para niños de 3 a 6 años o club de conversación de inglés.

Cada pago mensual te abarca un total de 4 semanas de clases. Esto para llevar un control absoluto sobre los contenidos temáticos que se deben de abarcar por mes.

Cada pago mensual abarca un total de 4 semanas de clase a partir de la fecha de inicio de cursos, siendo la quinta semana el periodo en el cual se deberá de dar el próximo pago mensual. En caso de que el alumno llegara a faltar a clases la escuela no está obligada a reponer esta misma. Cualquier atraso en pago mensual y sin excusa alguna, generará un recargo de 10% sobre la cuota mensual por semana de atraso. Si el alumno acumula un atraso de 2 semanas en el pago de su cuota mensual; será suspendido temporalmente hasta que cubra el pago atrasado junto a sus respectivos recargos.

16.- Sobre las constancias expedidas para cada módulo

Al finalizar cada nivel de idioma en Royal Language se te puede entregar una constancia que avala que estudiaste ese nivel en base a nuestro programa de estudios. Esta constancia puedes añadirla a tu currículum. En ella se especifican el número de horas presenciales cursadas, así como la fecha de expedición y el nivel de idioma.

17.- Sobre las certificaciones internacionales de idioma

Cada idioma extranjero está regulado de manera oficial e internacional por alguna organización del idioma de procedencia. Como por ejemplo el examen TOEFL para inglés, DELF para francés, TOPIK para coreano o JLPT para japonés. Estas certificaciones se obtienen por medio de un examen el cual al ser un proceso de evaluación con validez internacional se puede hacer únicamente fuera del estado. En ciudades como Puerto Vallarta, Guadalajara o CDMX por listar algunas. 

El costo de estas certificaciones pudiera variar dependiendo de la versión y del nivel al que se aplique. Tanto el costo como el traslado para realizar las certificaciones internacionales corren a cuenta del estudiante. La academia de idiomas en Tepic Royal Language organiza viajes de certificación grupales, para que los estudiantes puedan ir a presentar su examen, que además pudiera incluir actividades y días extra para conocer la ciudad en la cual se realizará el viaje. Los gastos de todas las actividades listadas en este apartado corren a cuenta del alumno.

18.- Sobre clases particulares

Royal Language ofrece servicio de clases particulares para el alumno que así lo requiera o solicite.

Generalmente requieren clases particulares los alumnos que desean aprender de manera mas rápida. Como por ejemplo alumnos que quieren obtener una beca en el extranjero, que quieren aplicar para un trabajo, que quieren realizar una certificación o que quieren cumplir con sus requisitos de segunda lengua para graduarse de su universidad.

Las clases particulares tienen un costo de $160 por hora. Es el método mas rápido que existe para aprender un idioma.

19.- Políticas de devolución

Toda cancelación o baja de curso por parte del alumno por cualquiera que fuere el motivo genera una penalización por gastos administrativos por el total del monto de inscripción, más 30% del monto del nivel recibido. Cancelaciones o bajas de curso por parte del alumno en un periodo de 7 días previos al inicio del curso, dentro del mismo día de inicio de clases (haya o no asistido a las mismas) o en fechas posteriores, se tomarán como baja durante curso iniciado por tal motivo no aplican para ningún tipo de devolución. En caso de aplicar para alguna devolución se te asignará una cita para la realización de la misma, la cual se realizará en un periodo de 7 a 30 días naturales. Las devoluciones de pagos recibidos con tarjeta generan una comisión extra de 21% adicionales a las descritas al inicio de este punto.

20.- Vigencia de términos y condiciones

Los términos y condiciones descritos durante todo este documento pudieran cambiar sin previo aviso. El documento mas actualizado es el que se encuentra publicado en nuestro sitio web en la sección: https://www.royalanguage.com/terminos-y-condiciones-del-servicio-royal-language/

Es probable que al momento de tu inscripción se te haya proporcionado una copia con los términos y condiciones vigentes en ese momento. En caso de que pudieran diferir los términos de la impresión dada, los términos expuestos en nuestra página de facebook y los expuestos en está página web, se considerarán los términos impresos y los de nuestra página de facebook como obsoletos. Para cualquier aclaración siempre se considerarán como términos vigentes los descritos en nuestro sitio web. https://www.royalanguage.com/

 

 

Pin It on Pinterest

Share This